sábado, 25 de octubre de 2014

Tutorial nº 10. Broche transferencias blanco y negro

¡Hola! ¿qué tal todo?

Yo ando super acelerada con todo lo que llevo esta semana... he estado de liquidación de piezas en mi taller porque necesito renovarme y recuperar espacio para cosas nuevas, y ha sido todo un éxito, pero eso si, llevo tres días pegada a la pantalla del ordenador con los pedidos, ¡y ahora toca enviar!

La verdad es que me ha hecho muchísima ilusión la respuesta que he tenido. En tres días casi no tengo material y eso que era muchísimo. Eso sí, tengo que seguir abriendo cajas y buscando porque tengo un problema que es que me encanta sentarme en el taller y hacer cosas... y a veces no soy consciente de que las cosas van acumulándose y que al final la gente quiere su pedido personalizado, así que los pedidos suelen ser aparte de todas esas piezas y se va creando una caja sin fondo que cada vez está más llena... creo que en algún momento volveré a repetir ;)

Una de las cosas que más me han sorprendido y además encantado es que casi todas las personas que me han pedido son, como yo digo, "compañeras de afición", compañeras de curso que también trabajan con el mismo material y que aprecian mi trabajo... me he sentido muy halagada cuando han salido piezas de 10 en 10. ¡Muchas gracias chicas!

Y bueno!! precisamente por lo contenta que estaba quería hacer un tutorial muyy interesante y que se que hay mucha gente esperando a que lo hiciera... el problema es que después de la grabación he visto que ha salido muy mal y ya no tenía otra forma de hacerlo, al menos a mano para que pudiera salir hoy.

Así que, aunque personalmente no estoy nada contenta con él y no es lo que te mereces, lo dejo por si puedes sacarle provecho. Eso si, en cuanto tenga otros medios prometo repetirlo ;)

transferencias fimo
tutorial transferencias arcilla polimérica


Hoy os traigo un tutorial de transferencias en blanco y negro. Sé que hay mucho interés por aprender esta técnica y que hay a quien no le sale, pero de verdad te digo que es sólo cuestión de práctica. De quitar bien el papel y no frotar muy fuerte para no llevarte el dibujo.

La arcilla debe ser una que no sea Fimo, y no es que no se pueda hacer transferencia con Fimo, sino que se hace por otro método, porque no aguanta el agua. La transferencia debe ser de tóner, es decir, impresora láser o de fotocopia, también por lo mismo que antes, se puede transferir pero de otra forma, algo más complicada pero interesante.

En realidad consiste en mojar muy poco el papel e ir "pelando" la superficie, hasta que se quite todo y el dibujo quede encima de la masa. Un truco que yo uso es que cuando queda un poco de papel pero veo que la imagen puede sufrir, horneo la pieza así y una vez cocida ya puedes seguir frotando con más tranquilidad.

¿te atreves a probar, o ya la dominas?

¡¡Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips