martes, 17 de marzo de 2015

Curso en colaboración con Ayives y Staedler

El pasado sábado impartí en Elaborarte un curso de iniciación a la arcilla polimérica en colaboración con Ayives, que se ha encargado de la organización y la difusión del curso y Staedler, que ha cedido el material. Quiero agradecerles el haber contado conmigo para hacerlo. Ha sido una mañana muy divertida y productiva, y lo hemos pasado genial.



El curso constió en una primera parte de introducción al material, creación de una escala de color y modelado de piezas sencillas, sacando los colores a utilizar a partir de los colores básicos.



Aunque muchas de las asistentes ya habían trabajado con la arcilla, los cursos de iniciación son muy interesantes porque hay dudas que son tan básicas que a veces no nos atrevemos a preguntar, y pueden ser cuestiones que al resolverse nos facilitan muchísimo el trabajo, como formas de terminar las piezas, consejos para manejar cómodamente la pieza al trabajar, dudas sobre hornos y temperaturas, trucos, etc. 

En mi post sobre consejos básicos para empezar puedes ver algunos de estos ejemplos, pero hay muchos más que suelen surgir cuando hay tanta gente y cada una pregunta según su experiencia. 

Para las que se iniciaban ha sido un descubrimiento. Parece que les ha gustado, así que tenemos nuevas incorporaciones al grupo de arcilleras. Me alegra muchísimo cuando alguien conoce la arcilla polimérica y se engancha, porque recuerdo cuando me pasó a mi, y nunca se para de aprender.

Aquí puedes ver algunas de las piezas que se han hecho en el curso. Lo que más me gusta es que han salido muchas distintas a partir de le explicación inicial, no ha habido dos iguales :)







En la segunda parte del curso hicimos una pieza algo más avanzada, un broche con efecto acuarela utilizando degradados y arcilla translúcida. 



Al principio la pieza impresionaba un poco, muchas de las alumnas pensaban que era imposible conseguir hacerla, pero al final todas lo hicieron perfectamente y salieron unos broches estupendos. Tambien hubo quienes a partir de la explicacion inicial, se atrevieron a hacer variaciones





Ha sido una mañana estupenda y ya estamos pensando en repetir. Muchas gracias a Fimo por ceder el material y a Alvaro de Ayives por todo su empeño por que todo saliera perfectamente.  Muy pronto volveremos a colaborar, os informaré.

Mientras tanto, en el post anterior has podido ver que los próximos días 11 y 12 de abril tendremos a Ana Belchí para dar 4 de sus cursos. Ya hay muchas plazas reservadas, no lo dejes pasar

Y también puedes seguir aprendiendo con mis tutoriales, a los que puedes acceder también en mi canal de youtube

¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips