viernes, 10 de junio de 2016

Mis Meninas de papel

¡Hola a todos!

Muchos de los que me conocéis y me seguís por facebook sabéis que desde hace un tiempo he descubierto el mundo del Mix Media... todo fue gracias a Fabi que nos ha traido muchos cursos y nos ha enganchado. 

A raíz de sus visitas me picó la curiosidad e incluso me he animado a meterme un poco en la pintura, algo que siempre me ha encantado pero que siempre me ha dado mucho miedo. Pero gracias a muchos tutoriales y cursos que he ido comprando, he conseguido defenderme y ahora mismo soy capaz de llenar lienzos y disfrutar de ella. No puedo estar más contenta :) 

Pero lo que os queria enseñar hoy son mis Meninas de papel. Están hechas con papel y cartón y quedan preciosas como decoración de papel. Sus medidas son aproximadamente 44x34 centímetros y tienen un colgador para que puedas ponerlas fácilmente en la pared. 

La primera que hice fue más sencilla, hecha con pinturas metalizadas, flores de papel añadidas y plantillas, utilizando rotuladores y acrílicos.



La segunda que hice surgió de la idea que me dio el haber asistido a Salir con Arte, donde hicimos una versión del cuadro "Noche estrellada" de Van Gogh. Me apetecía mucho hacer algo más detallado, y utilicé la falda de la menina para hacer la mía. La verdad es que me encantó el resultado :)


Y la última que he hecho, de momento, es una versión propia del Guernica de Picasso, ya que solo aparecen algunas de las figuras del cuadro. Estoy muy orgullosa de ella porque no sabía que iba a ser capaz de hacer algo así, y el resultado también fue estupendo. 



Para que te hagas una idea de cómo son por detrás, te dejo una foto de una de ellas. Son muy finas y están hechas de papel y cartón, así que para colgarlas no necesitas complicarte demasiado. 



De momento estas son las tres que he hecho, aunque la primera y la última ya no están disponibles. La única que puede comprarse en mi tienda ETSY es la de Van Gogh, aunque puedo hacerlas por encargo con cualquier propuesta. 

Espero que os gusten mis primeros pasos en este mundillo. Tengo pensado organizar algún curso de este tipo, os informaré en cuanto lo tenga preparado!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips