jueves, 17 de septiembre de 2015

Tutorial nº 20. Cuentas Roscharch o Natasha

¡Hola! ¿Qué tal?

Vuelvo, como siempre por vacaciones, a publicar algún tutorial por aquí, porque es el único momento en el que me queda tiempo de hacerlos. 

En esta ocasión os traigo una forma de aprovechar los restos de arcilla polimérica. No es algo nuevo, de hecho hay muchísimos tutoriales en la red sobre esta técnica, pero me gustaría mostraros cómo lo hago yo y los trucos que tengo para conseguir el resultado que me gusta. 

Este tipo de cuentas puede encontrarse de varios nombres, como cuentas espejo, cuentas Natasha o cuentas Rorschach,, por el parecido del resultado con las manchas del famoso test. Espero que os guste la explicación y que me enseñéis los resultados ;)

Lo primero que hago es seleccionar los restos. Normalmente uso los restos de alguna técnica concreta que haya hecho en la que haya usado unos colores que combinen bien entre sí. De hecho, muchas veces he usado los restos de murrinas para hacerlas y combinarlo todo en el mismo collar, y queda genial. Aquí podéis ver un ejemplo:




Usamos por ejemplo estos restos. Vemos que son tonos azules y naranjas, que combinan bien, y algunos trozos de blanco y negro. Unos son restos de los extremos de murrinas y otro es una murrina que no nos gusta o que sabemos que no vamos a utilizar. 


Aunque se puede hacer de varias formas, a mi me gusta hacer churros con cada una de las partes para que cada trozo recorra la totalidad de las cuentas, así todas tendrán todos los colores, al menos los principales. Si no, habría algunas cuentas con colores totalmente distintos a las otras. 
Si en lugar de hacerlo así, picamos la arcilla se pierden los degradados, que dan un efecto muy interesante. 


Ahora juntamos todos los trozos y hacemos un cilindro compacto. Es importante que no quede aire en medio para que no se estropeen los dibujos que se forman. 



Una vez formamos el cilindro empezamos a retorcerlo sobre sí mismo, cuanto más enrollado esté, más pequeño será el dibujo de la cuenta. 



Cuando hemos llegado a la torsión que nos interese, cortamos los fragmentos para formar cada una de las cuentas. 


Damos forma cuadrada con los dedos o con la ayuda de la cuchilla.


Ahora cortamos ese fragmento por la mitad, y separamos las dos mitades con la parte rayada hacia arriba. A continuación volvemos a cortar por la mitad y ya tenemos las 4 partes que forman la cuenta final. 




Ahora solo tenemos que observar el dibujo que se forma y cuadrar las 4 partes para que coincidan las imágenes.




Aquí te enseño el resultado de la misma combinación torciendo un poco más el cilindro. Como ves, los dibujos son más pequeños.


Ahora podemos rematar las cuentas con una lámina de algún color que contraste.



Aquí ves todas las cuentas que hemos conseguido con los restos de un par de murrinas.



Espero que te haya gustado el tutorial. A mi personalmente me encanta utilizar esta técnica para aprovechar los restos, y a veces el resultado es más interesante que el trabajo principal. 

Si te han gustado las cuentas, tienes la opción de conseguirlas en mi página de ebay! A partir de ahora lo haré con las piezas que haga para los tutoriales. Agradezco que me lo compartas!



¡Gracias!













7 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial. Lo pondré en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial. Lo pondré en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cynthia. Antes de nada agradecerte todos estos tutoriales y conocimientos que pones a nuestra disposición. Acabo de empezar con la arcilla y antes de recibir las 5 primeras pastillitas de arcilla ya me había visto todos tus tutoriales unas cuantas veces y estaba deseando ver como me quedaba a mi.
    He visto que el último es de septiembre, pero esto del internet es como los barcos, los mandas y la gente se los va encontrando y les ayudas aunque hayan pasado siglos que lo mandaste al mundo.
    Muchas gracias de nuevo. Y me encanta tu trabajo, sigue tan creativa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cynthia. Antes de nada agradecerte todos estos tutoriales y conocimientos que pones a nuestra disposición. Acabo de empezar con la arcilla y antes de recibir las 5 primeras pastillitas de arcilla ya me había visto todos tus tutoriales unas cuantas veces y estaba deseando ver como me quedaba a mi.
    He visto que el último es de septiembre, pero esto del internet es como los barcos, los mandas y la gente se los va encontrando y les ayudas aunque hayan pasado siglos que lo mandaste al mundo.
    Muchas gracias de nuevo. Y me encanta tu trabajo, sigue tan creativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida a mi blog, me alegro de que te hayan servido los tutoriales.

      Por motivos de trabajo en estos momentos no tengo tiempo para hacer más... y eso que ahora tengo webcam y trípode que aún no he estrenado... es porque quiero seguir en cuanto pueda.

      Mientras tanto te animo a seguir con esta afición tan bonita, y cualquier duda que tengas pregunta!

      Eliminar
  5. Haces cosas preciosas , las cuentas de este tutorial quedaron lindas , me gustaría saber distribuidor de fimo aquí en venezuela .He trabajado con la masa flexible , pero gustaría mucho hacer murrinas . Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zulay, muchas gracias me alegro de que te gusten los tutoriales.

      Sobre tu pregunta, siento mucho no poder ayudarte ya que no conozco distribuidores por tu zona. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips