viernes, 21 de octubre de 2016

Curso online de forrado de zapatos de salón

¡Hola a todos!

Por fin llega el momento que hacía tiempo que estaba esperando. Después de mucho tiempo puedo presentar mi primer curso online de forrado de zapatos. Como toma de contacto he hecho el modelo más simple, pero también el más demandado: el zapato de salón. Es el modelo más fácil de realizar ya que solamente se desmonta el zapato por el tacón y la suela, mientras que los zapatos descubiertos y sandalias tienen que ser desmontados completamente.




Me animé a hacerlo debido a las llamadas y mensajes de muchas personas que estaban interesadas en hacerlo presencial pero que por diversos motivos no pueden venir al taller de Sevilla, y aunque siempre recomendaré preferentemente el curso presencial en caso de que tengas la oportunidad, lo he hecho todo lo completo que he podido. 

Lo primero que quiero explicarte antes de que decidas comprar el curso es que para poder forrar zapatos en casa es necesario tener algunas herramientas especiales. No quisiera que lo compraras antes de saber que si quieres hacerlo necesitas una inversión en material. La principal herramienta necesaria es el extractor de clavos, que es imprescindible para sacar las grapas que unen el tacón al zapato. Este aparato ronda los 200 euros, aunque también puedes llevarlos al zapatero para que te los quite.


Otras herramientas necesarias son el martillo de zapatero y el burro o necesaria de tres pies, para colocar suelas, aunque su precio es bastante más accesible. Y el resto son las colas de contacto, disolventes, etc. En el curso os indico sitios donde podréis comprar estos materiales.


El curso está explicado de dos maneras diferentes: una en documento de texto con una gran cantidad de fotos de primer plano que explican el paso a paso, y la otra en forma de vídeos en las que se puede aprender visualmente con explicaciones y trucos. Para algunos pasos es más útil la información escrita y para otros el vídeo, así no os perdéis nada.  En cualquier caso quiero comentar que estoy a disposición de resolver cualquier duda que surja, mediante comentarios en los propios vídeos o en cualquier otra forma de contacto. También tendréis acceso a un grupo privado de facebook para comentar todo lo que se os ocurra en referencia al curso.

Aquí tienes capturas de algunas de las páginas del curso:






El curso contiene en total:
  • 39 páginas en el documento escrito con las explicaciones y las fotos paso a paso
  • 74 fotos en primer plano 
  • 112 minutos de vídeo divididos en 6, con los diferentes pasos desde el desmontaje inicial del zapato hasta el ensamblaje final. Vídeos con comentarios activados donde se podrán resolver todas las dudas que surjan
  • Acceso a grupo de facebook privado con el resto de participantes. 
  • Y por supuesto, mi contacto para cualquier duda


El precio del curso es de 89,95€. Al no tener el blog en funcionamiento tengo desactivadas las compras automáticas de los tutoriales, ya que no quiero que os pueda afectar algún error de la página, así que si queréis comprarlo o escribirme para resolver alguna duda, podéis enviar un correo a cynthiagr79@gmail.com o contactar por alguna de mis redes. 

Gracias!

5 comentarios:

  1. El costo en euros es muy oneroso para los argentinos. Lo lamento. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento! este es el precio más ajustado que se puede ofrecer teniendo en cuenta la formación que se ofrece y el respeto al resto de personas que imparten cursos sobre esta técnica y a las que se han formado y han pagado el curso presencial, cuyo precio es casi el doble, no por ser online debe tener un coste bajo.
      Insisto en cualquier caso que siempre es más recomendable el presencial, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, yo personalmente el curso no lo veo caro, si el material. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, si, el coste de las herramientas para trabajar el forrado de zapatos es elevado, por eso lo aviso a las personas que pudieran estar interesadas en hacer el taller online. En el presencial tienes todas las herramientas a tu disposición pero sí que las necesitarías en caso de que quisieras hacerlo posteriormente en tu casa.

      Hay que tener en cuenta que forrar zapatos no se puede considerar una manualidad ni un pasatiempo, es un trabajo muy minucioso y complicado que necesita mucho tiempo de práctica para poder trabajar para clientes, y que puede convertirse en una profesión, y como tal hay que realizar una inversión para empezar. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips