sábado, 15 de noviembre de 2014

Tutorial nº 13. Broche restos de arcilla

¡Buenos días!

¿Qué tal te ha ido esta semana? la mía ha sido super intensa, por las mañanas en el trabajo y por las tardes en el Social Media Camp, un curso intensivo sobre redes sociales que ha estado interesantísimo y en el que he conocido a gente estupenda.

Estoy intentando aprender todo lo posible sobre redes porque creo que tengo que trabajar más esa parte, ¡y uno de los puntos que tengo que mejorar es el blog! así que poco a poco imagino que iré cambiando todo lo que tengo, espero que para mejor.

Bueno, y como apenas he tenido tiempo para nada, no he podido preparar el video tutorial, pero he sacado del baúl de los recuerdos uno en fotos que puede que no conozcas, porque lo hice hace bastante tiempo, y al menos no te quedas con la semana vacía ;)

scrap clay brooch
Broche restos de arcilla polimérica


Este  sencillo y sirve para aprovechar los restos que siempre vas acumulando, y que normalmente usas para rellenar bolas o piezas grandes.

Uso pigmentos metalizados y tintas al alcohol para dar color, y finalmente froto con alcohol, siempre en crudo, y de esa manera "fija" un poco el metalizado y queda de forma irregular así que se consigue un aspecto como oxidado.

Si quieres proteger la pieza puedes añadir una fina capa de kato liquido, aunque yo hice esta pieza hace bastante tiempo y conserva aún el metalizado.

Para la próxima semana voy a probar a hacer un vídeo con otra cámara, por si consigo mejor resultado. Si no mejora, es posible que haga tutoriales con fotos hasta que consiga una cámara mejor, porque me gusta dar material de calidad y no me quedo contenta con lo que consigo en los videos.

Espero que te sirva este tutorial

¡Saludos!

7 comentarios:

  1. Estoy muy triste,quise hacer mi entrada en este campo y no me funcionó,la arcilla que encuentro en mi país se llama Fimo air light y es muy porosa ,no pude trabajar con ella.

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que comprar por Internet, lo malo son los gatos de envío que ha veces son caros. En una tienda de España encontré arcillas de marca blanca que son un poco más baratas, lo malo es que no tienen todos los colores y eso es un problema porque no puedo mezclarlas con otras que tienen diferente temperatura de cocción, eso hay que tenerlo en cuenta. He probado Fimo Soft, no sé si ese es al que te refieres (que está bien) y también Sculpey III blanco que para mi gusto es una arcilla demasiada blanda y ahora con el verano se derrite y es peor de trabajar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tu broche está muy chulo, me ha gustado, pero tengo algunas preguntas: ¿cuándo frotas con el alcohol en crudo no te llevas el pigmento de los polvos? ¿y no se prende fuego en el horno? ¿qué clase de alcohol se trata?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips