lunes, 10 de noviembre de 2014

Tutorial nº 12. Cuentas rotadas con efecto transparente

Buenas noches!

Si eres seguidora de mi blog exclusivamente, te preguntarás por qué me he retrasado tanto en la publicación del tutorial de esta semana, pero si estás suscrita a mi canal de youtube o a mi página de facebook, sabrás que lo publiqué durante el fin de semana, pero por falta de tiempo en el que sentarme a redactar el post, no he podido publicar por aquí.

La verdad es que independientemente de lo que quiera compartir, el publicar un post con una buena introducción al vídeo y que os resulte interesante a veces se hace un poco complicado, y requiere más tiempo del que a primera vista puede parecer, así que preferí publicar el tutorial para que no te quedaras sin él y redactar esto un poco más tranquila. Si no estás suscrita a youtube o a la fanpage de facebook, te recomiendo que lo hagas porque siempre tendré más movimiento que por el blog, ya que suele ser más inmediato.

Tutorial cuentas rotadas


Este tutorial muestra cómo hacer las cuentas rotadas. Son muy curiosas de hacer porque girando con un poco de presión sobre la arcilla podemos conseguir que gire el material, de forma que se consigue una espiral que podemos "rizar" hasta que consigas el efecto deseado. Se puede usar para aprovechar restos, o combinar con láminas metalizadas, o como yo que he usado arcilla transparente.

Esta ha sido la primera vez que he usado Pardo translúcido y he conseguido el efecto que buscaba. Para ello he tenido que subir la temperatura algo más de lo que indica el fabricante, y también dejarlo algo más de tiempo. Al sacar las cuentas las he metido en agua directamente, aunque tengo pendiente dejarlas enfriar dentro del horno para ver la diferencia en el resultado.

En estas cuentas el efecto es muy especial porque se ve perfectamente a través de la parte transparente cómo gira cada color. Me ha sorprendido mucho y tengo ganas de seguir probando.

¿Has probado el Pardo? ¿qué te parece el efecto transparente?

Si pruebas, espero fotos!


2 comentarios:

  1. Hola Cynthia, te he descubierto por casualidad.... la verdad buscando técnicas nuevas y caigo en tu blog. FAntásticos tutoriales, detalles muy cuidados.
    Así que me quedo por aqui para no perderme nada.
    Un abrazo. Aurora
    www.eltallerdegyo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora, bienvenida al blog! me alegra que te sirvan los tutos.
      Espero que te resulten interesantes los siguientes. De momento ando buscando cámara para hacerlos con más calidad. Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Blogging tips